El folclore de las cosas

Documental  - 4 capítulos para tv  - 25’ – Argentina, 2012
Idea, producción y dirección de Daniel Soso 


Al conductor de un programa radial de folclore argentino lo motivan fuertes sentimientos sobre la riqueza poética y musical del cancionero del país.En entrevistas  a músicos populares de una ciudad del litoral santafesino; Rosario, indaga y reflexiona sobre conceptos y aspectos del folclore que habitan el universo cotidiano de estos artistas. Cada encuentro deparará discusiones paradigmáticas sobre la creación artística y sus valores éticos y estéticos enraizados en el acervo cultural.  


Idea, dirección y producción general: Daniel Soso
Producción ejecutiva: Melina Playa / Ana Taleb
Guión: Daniel  Soso
Dirección de fotografía: Marcos Garfagnoli 
Arte: Celina Rovetto
Montaje: Ignacio Roselló 
Dirección de sonido: Alexis Kanter
Música original: Mariano Braun
Elenco principal: Marcelo Nocetti (Conductor de Radio), Jorge Fandermole (músico entrevistado), Juancho Perone (músico entrevistado), Claudio Bolzani (músico entrevistado), Franco Luciani  (músico entrevistado)


Daniel C. Soso 
Estudió en la EPCTV de Rosario. Desde 1997 produce y dirige series y cortometrajes de perfil educativo para áreas universitarias: Muestras bacteriológicas /1997, Riesgos para la salud en el trabajo rural (2007), otras. Realiza dirección de sonido en cortometrajes de ficción: Empujando el carro (2003), Sin respuesta (2010), dirección y diseño de sonido en Llantos (2012). Produjo, escribió y dirigió El folclore de las cosas, serie documental para tv cultural-educativa, proyecto ganador del Programa Estímulo a la producción audiovisual del Ministerio de Innovación Cultura de la provincia de Santa Fe.

 

Proyeccion

13 de Septiembre de 2013 a las 20:00hs
Lugar: Museo Diario La Capital
Sección: Presentaciones especiales