Premio Signis

// Guillermo Carlos Ares

(Rosario, Argentina)

Realizador audiovisual. Productor y guionista de serie para TV Testigos emitido por canal 3 de Rosario y la serie documental Ayuda a la iglesia que sufre. Trabajo como corresponsal de EWTN de Estados Unidos, Logo Media de Holanda, Canal 2 América de Argentina y Canal 3 de Rosario Editor en los films Ilusión de movimiento de Héctor Molina, El asadito de Gustavo Postiglione y El investigador de ciudades de Fernando Zago. Participó de la Maratón de Producción Audiovisual organizado por la Universidad Nacional de Rosario como editor en La tabla de los sueños.

// Alicia Ovando

(Rosario, Argentina) Licenciada en Comunicación Social, Maestranda en la Maestría en Comunicación Audiovisual de la Universidad Católica Argentina. Ha realizado estudios de post grado en España en el IORTV (Instituto Oficial de Radiotelevisión Española). Docente, dirige el departamento audiovisual de Ediciones De Aquí a la Vuelta. Directora de los documentales Hamlet Lima Quintana. Crónica de un semejante, Elvio Romero. Cielito del Paraguay y Rafael Alberti. El exilio argentino, en post- producción. Ha sido Directora de Comunicaciones del Teatro de la Abadía y del Centro de Nuevos Creadores (Madrid – España). Jurado en Festivales de teatro y cine de la Universidad Complutense de Madrid.

// Rocco Oppedisano

(Buenos Aires, Argentina)

Doctor en Matemática, Cineasta. Docente. Actual Presidente de Signis. Director, guionista y productor en la RAI-TV y en Cinecittá de Italia, en Telemundo Network de EEUU y en Argentina. Actor de largometrajes ítalo-americanos y protagonista en obras teatrales. Dirigió más de 170 trabajos cine-televisivos entre documentales, miniseries, TV movies, shows musicales y la serie Los protagonistas: monografías cinematográficas para TV, con Federico Fellini (cine), Giorgio Strelher (teatro), Riccardo Muti (música) y otros. Fue representante de Directores Italianos ante el Ministerio del Espectáculo entre Italia y el INCAA. Fue presidente del Festival Opera Prima de Mondavio y del Festival Rumori del Mediterráneo de Roccella Jonica (Italia). Fue miembro del jurado del Premio De Sica en el Festival de Sorrento (Italia). Titular de Guión, Dirección y Producción en la UNS y de Medios Audiovisuales I y II en la UB. Desde el año 2001 es Director de la Carrera Técnico Universitario en Emprendimientos Audiovisuales de la UPSO. Es vicepresidente de ENAIP. Autor del libro original, guionista y coproductor del film Cómplices del silencio, con varios premios obtenidos en festivales internacionales.