Muestras invitadas

// Muestra de cortos IMCINE

El Instituto Mexicano de Cinematografía es el organismo público descentralizado que impulsa el desarrollo de la actividad cinematográfica nacional a través del apoyo a la producción, el estímulo a creadores, el fomento industrial y la promoción, distribución, difusión y divulgación del cine mexicano. Celebrando sus 30 años de creación, el IMCINE tiene como objetivos fundamentales consolidar y acrecentar la producción cinematográfica nacional y promover el conocimiento de la producción nacional a públicos diversos a través de festivales, muestras, ciclos y foros en todas las regiones del país y el mundo

Publicado el 23 de Agosto de 2013 Seguir Leyendo

// Monstra. 20 años de Animación Portuguesa (1993 – 2013)

La animación portuguesa es el arte que más premios ha dado al país en los últimos veinte años. A pesar de que sigue siendo poco conocida en el país y el mundo. La retrospectiva se compone de cortometrajes de los mejores momentos de la animación portuguesa destacando obras y autores de renombre mundial.

Publicado el 23 de Agosto de 2013 Seguir Leyendo

// Caja de Pandora – Audiovisuales colombianos

Caja de Pandora es una muestra de audiovisuales colombianos recientes. Es presentada paralelamente a la realización del Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia, Colombia, como espacio no competitivo de ficciones, experimentales, videoclips y documentales colombianos.Con esta muestra los programadores pretenden generar un espacio genuino en donde la particular mirada del artista tenga un lugar destacado y su producción audiovisual sea reconocida como hecho artístico comprometido y singular con la historia y realidad de nuestro país. Caja de Pandora se presenta como una búsqueda permanente en la innovación y creación de nuevas miradas. La muestra seleccionada integra el archivo audiovisual de la Corporación Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia, Colombia

Publicado el 08 de Agosto de 2013 Seguir Leyendo

// SURrealidades - Muestra de Cine Ambiental

Una iniciativa que nace de la necesidad de alimentar el diálogo entre los pueblos, por un ambiente en equilibrio como elemento fundamental para la vida en el planeta, a través de la difusión de frutos audiovisuales que han participado en las distintas ediciones del Festival Iberoamericano de Cine Ambiental SURrealidades, Colombia.El objetivo es propiciar un encuentro entre dos países hermanos, Argentina y Colombia, fortaleciendo lazos, relaciones interculturales como aporte a la protección de los Derechos Ambientales y Humanos.Esta muestra está conformada por cinco documentales acerca de las realidades y alternativas frente al cambio climático desde la particular mirada de los pueblos ancestrales y desde las experiencias prácticas de los procesos agroecológicos actuales.

Publicado el 08 de Agosto de 2013 Seguir Leyendo

// La Noche del Cortometraje

Organizada desde la Gerencia de Fomento del INCAA hace 10 años, su mentor fue Rubén Bianchi, realizador independiente de vasta trayectoria en gestión audiovisual. Convocado por el INCAA, surge esta inquietud de brindarle un espacio al cortometraje, acciones que con el tiempo fueron gestionadas primero desde el Departamento de Producción Audiovisual y desde su creación, por idea de Liliana Mazure, del Departamento de Cortometraje, continuamos brindando difusión, pantalla y distribución a nivel nacional e internacional, abriendo el panorama y logrando una convocatoria de público que crece año a año.

Publicado el 08 de Agosto de 2013 Seguir Leyendo

// Kimuak 2012

Kimuak es una selección anual de cortometrajes realizados en Euskadi. Cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco a través de Etxepare Euskal Institua-Instituto Vasco y de Euskadiko Filmategia-Filmoteca Vasca.

Publicado el 08 de Agosto de 2013 Seguir Leyendo