Penumbras. Fantástico y terror latinoamericano

// Macabro. 12° Festival de Cine de Horror de la ciudad de México

Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la ciudad de México es el primer y más experimentado festival de cine de género del país. Nacido en el año 2002 como Macabro, Festival de Horror en Cine y Video, cuenta con una sólida trayectoria de 11 años de experiencia en ediciones anuales, y es hoy una cita obligada para los amantes del cine y para el público deseoso de entrar en contacto con la cultura audiovisual del horror, sus creadores y sus muy diversas manifestaciones, nacionales e internacionales.

Publicado el 08 de Agosto de 2013 Seguir Leyendo

// El desierto

La historia de un triángulo amoroso en un mundo post-apocalíptico. Axel, Jonatan y Ana conviven en una casa en un mundo post- catástrofe. Hace años que los tres viven en el encierro. El exterior es para ellos solo un fondo amenazante visto desde la terraza de la casa. Todo cambia cuando, de una de las expediciones, Axel y Jonatan vuelven a la casa con un zombie.

Publicado el 08 de Agosto de 2013 Seguir Leyendo

// Sangre negra: Aldo Knodell debe morir

La Delegación es un grupo de jóvenes creado por Abraham; su función es combatir seres sobrenaturales. Franco, Hernán, Milagros y Daniel enfrentarán a Aldo Knodell, un peligroso demonio que está llegando al pueblo originario de Abraham para completar un raid de muertes a fin de conseguir el poder absoluto. Juan, un comisario que viene persiguiendo a Aldo en su derrotero de muerte y destrucción se interpondrá en la misión, interrumpiendo el ritual de exorcismo y poniendo en peligro a La Delegación y a todo el pueblo.

Publicado el 08 de Agosto de 2013 Seguir Leyendo

// Pastorela

Desde que tiene uso de razón, el agente Jesús Juárez o “Chucho”, como todos lo conocen en su barrio, ha representado al mismísimo DIABLO en la tradicional pastorela de San Miguel Nenepilco. Sin embargo, esta Navidad, las cosas están por cambiar cuando Chucho no llega a la repartición de papeles organizada por el nuevo párroco de la Iglesia, el exorcista Edmundo Posadas, con quien Chucho tendrá que entablar una feroz lucha entre el bien y el mal para recuperar lo que por tradición es suyo.

Publicado el 08 de Agosto de 2013 Seguir Leyendo