Premiación

// Roberto Sukerman

(Rosario, Argentina)

Abogado. Jefe de Anses - Udai (Administración Nacional de Seguridad Social - Unidad de Atención Integral) de Rosario, Santa Fe desde fin de 2009 a fin de 2011. Actual Concejal de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Presidente del Bloque Frente para la Victoria - Partido Justicialista. Profesor de Derecho Constitucional I y II, y Derecho Procesal Constitucional y Transnacional de la Facultad de Derecho de la UNR. En 2004 recibió por parte de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), el primer premio en la Categoría Abogacía Argentina / Federación Argentina de Colegios de Abogados, en el concurso anual Premios Adepa de periodismo por su desempeño como columnista especializado en el suplemento local de Pagina/12, Rosario/12.

// Héctor Izaciga Correa

(Bogotá, Colombia)

Realizador y productor independiente de cine y video. Presidente actual de Anafe (Asociación Nacional de Festivales, Muestras y Eventos de Cine y Audiovisuales de Colombia). Director de la Fundación OE (Orientación Ecológica), director de La Revista Verde desde 1999, director del Festival de Cine Ambiental SURrealidades, Director del programa de tv Cine azul, una apuesta de inclusión del canal de la diversidad y los derechos humanos, mediante la cual se abren los micrófonos a todas las opiniones visuales de la ciudad de Bogotá, Colombia. Ambientalista e hijo de la tierra.

// Álvaro Díaz González

(Santiago, Chile)
Director, guionista y periodista. Es uno de los socios fundadores de Aplaplac, productora de televisión y cine caracterizada por la originalidad de sus propuestas. Entre ellas se destaca la serie infantil 31 minutos -de la que Díaz es creador junto a Pedro Peirano- un desquiciado noticiero protagonizado por títeres que se exhibe en toda Latinoamérica y que ha recibido múltiples reconocimientos en Chile y el extranjero (Prix Jeunesse Latinoamérica 2003, International Emmy 2004, entre otros). Díaz también ha incursionado en cine, documental, videoclip y realiza permanentes colaboraciones en medios escritos. En 2009 ganó el Premio Coral en el Festival de Cine de La Habana a Mejor Película de Animación por 31 minutos, la película. Dirigió y escribió los documentales Sueños de futuro (La historia de CORFO) (2011) y Los dibujos del Bruno Kulczewski, las series de documentales para TV Sangre, Sudor y Lágrimas (2000), Mira tú, El factor humano, Plan Z y Atlas vivo de Chile.

// Débora Opolski

(Curitiba, Brasil)
Música y editora de sonido, tiene experiencia en el área de artes, con énfasis en música y tecnología, actuando principalmente con la edición de sonido para cine y televisión. Entre sus trabajos más significativos se destacan la edición de sonido para los largometrajes: Dois filhos de Francisco (2005) de B. Silveira, O cheiro do ralo (2006) de H. Dhalia, Tropa de elite 1 y Tropa de elite 2 (2007 y 2010) de J. Padilha, Cidade dos homens (2007) de P. Morelli, Ceguera (2008) de F. Meirelles, Besouro (2009) de J.Tikhomiroff, Lula, el hijo de Brasil (2009) de F. Barreto, As melhores coisas do mundo (2010) de L. Bodansky, Quincas Berro D'agua (2010) de S. Machado y Vips (2011) de T. Melo. Actualmente es profesora titular de la Carrera en Artes de la Universidad Federal de Paraná (UFPR) y escribió el libro Introdução ao desenho de som (2013).

// Flavio Nardini

(Buenos Aires, Argentina)

Productor, guionista y director de cortometrajes para cine y tv. Trabajó como creativo en las agencias publicitarias más destacadas de Argentina y productoras internacionales en Chile, Bolivia, Venezuela y Estados Unidos. Fanático y socio Nº 7001 de Racing Club de Avellaneda, Buenos Aires, ha recibido numerosos e importantes premios nacionales e internacionales por sus cortometrajes y producciones audiovisuales. De su intenso trabajo se desatacan: The End. Últimos diez minutos (1992), Qu´est-ce Q´cest (1994), Tiempo de descuento (1997), 76 89 03 (1999). Junto a Cristian Bernard, socio y amigo, escribió y dirigió La Mona es Dios (2001) cortometraje que integra el largometraje Historias de Argentina en Vivo 2, y el film Regresados (2007). Recientemente ha producido y dirigido la serie de 13 capítulos para TV Germán, últimas viñetas (2013), en el marco del Plan de Producción para la Televisión Digital Abierta de Argentina.