Premio Mejor Realización de Escuelas de Cine

// Gustavo Domínguez

(Guadalajara, México) 

Nacido en Fresnillo, Zacatecas, llegó a Guadalajara en los años setenta, siendo aún adolescente se interesó en la música y fotografía fija. Comenzó realizando audiovisuales para educación popular, desde entonces trabajó en el arte desde lo urbano y lo popular. Realizó cursos de cine por correspondencia y posteriormente cursó el primer diplomado en video ofrecido por la Universidad de Guadalajara. Participó en la Primera Bienal Nacional de Video, logrando el primer lugar y dos menciones honoríficas del jurado por edición y creatividad; esto dio pie a que trabajara en proyectos conjuntos con artistas como Juan Carlos Tabio (Fresa y chocolate), Jorge Dalton (hijo del poeta Roque Dalton y ministro de cine de El Salvador), Rafael Corkidi (fotógrafo de Alejandro Jodorowsky) y la productora de cine Berta Navarro. Además de videoasta, en las casi tres décadas de trabajo constante que lo han hecho merecedor de numerosas distinciones, premios y reconocimientos, se desempeñó como iluminador de teatro y danza, coreógrafo, docente, asesor artístico, director de cine y realizador de varios proyectos televisivos.

// Guillermo Kaufman

(Buenos Aires, Argentina)

Doctor en Comunicación Social (UNLP). Es rector de TEA Imagen (Escuela de Producción Integral de Televisión) y profesor titular de Estructuras Narrativas Audiovisuales de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido que se dicta en la Universidad de Buenos Aires. Dicta seminarios de narrativa audiovisual en la Maestría y la Especialización en Educación, Lenguajes y Medios de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de San Martín y en la Maestría en Diseño y Comunicación de la Universidad de Buenos Aires.

// Ariadna Moreno

(Buenos Aires, Argentina)

Licenciada en Artes por la Universidad de Buenos Aires. Es docente en la Universidad del Cine y en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (INCAA-ENERC). Colabora desde 2006 como guionista y productora en diversos proyectos documentales (serie microprogramas 2012 canal Encuentro, serie documental Terra incógnita - Antártica Films, TVN, CNTV y CORFO 2009, Chile y serie Chileviviente, Antártica Films, UCVTV, CNTV 2009.) En 2008 obtuvo la beca MAEC-AECID de la Agencia Española de Cooperación Internacional, para cursar el Master en Documental Creativo en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde dirigió su primer trabajo documental, coproducido por Televisión de Catalunya (TV3): Un lloc al món, seleccionado en el en el 13^th International Student Film Festival de Tel Aviv y en el Children Internacional Film Festival Tel Aviv.

// Elida Moreyra

(Rosario, Argentina)

Licenciada en Antropología, Master en Diseño de Estrategias en Comunicación (UNR). Docente de la Escuela Provincial de Cine y TV, de la Escuela de Artes Visuales, y de la Facultad de Humanidades y Artes. Dicta como docente invitada la cátedra de Antropología Visual en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Directora del CEAVi (Centro de Estudios en Antropología Visual/ FHyA-UNR). Vice Presidenta de AsAECA (Asociación Argentina de Estudios sobre Cine y Audiovisual).