Premio Mejor Realización Rosarina

// David Edery

Actor, director, docente teatral. Inició su carrera en 1957 como integrante del Centro Dramático del Litoral (CDL) Se formó profesionalmente junto a Oscar Ferrigno, Inda Ledesma, Alejandra Boero, Jordana Fain, Gastón Breger, Saulo Benavente y Carlos Serrano. Hasta la fecha desarrolla su actividad en teatro, cine, televisión y radio. Ha realizado más de 50 puestas en escena como director, 70 personajes protagónicos en teatro nacional y extranjero, además de 7 puestas en cámara para los canales 3 y 5 de Rosario. Cuenta con 12 participaciones como actor de cine entre largos y cortometrajes. Fue docente de la Escuela Nacional de Teatro y Títeres de Rosario. Obtuvo el premio a Mejor Actor en el segundo Festival Nacional de Teatro de Argentina (Córdoba, 1968); el premio Podestá en 2009, el premio Dr. Carlos J. Cordella, de la Fundación Héctor I. Astengo, por su valiosa contribución a la cultura de la ciudad (1994) y el premio al Mejor Director Extranjero en el IV Festival Nacional y II Latinoamericano de Teatro ciudad de Ocaña (Colombia,1995).

// Pedro Squillaci

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Rosario (UNR), es docente titular de las cátedra de Redacción Periodística I, II y III del Isef Nº 11 y de Periodismo Cultural de TEA. Desde 1993 es periodista del Diario La Capital de Rosario y desde 2002 hasta la actualidad es redactor de la sección Espectáculos de dicho medio. Desde esa función profesional realizó coberturas de shows locales e internacionales, hizo entrevistas a distintas personalidades del mundo de la cultura, tanto en el plano local como también en el ámbito nacional e internacional, desde Charly García, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati y Antonio Gasalla a Joan Manuel Serrat, Juan José Campanella, Ricardo Darín, Ricky Martin y Jorge Drexler, entre otros. También es crítico de cine y publica semanalmente en el diario las críticas de los estrenos de la cartelera local. Lleva realizadas seis coberturas al Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, al que lo invitan anualmente para su participación como periodista, y en esta prestigiosa muestra logró entrevistar a figuras de la talla del director Ken Russell (Tommy, Estados alterados) y el actor Alan Rickman (saga de Harry Potter), por citar sólo algunos de los más relevantes. Tiene editado un libro, titulado Perfiles de Rosario, integrado por 25 entrevistas realizadas a personajes de la ciudad, con el objetivo de mostrar historias de vida especiales de gente común. Actualmente está trabajando en la producción de la que sería su primera novela.

// Mario Piazza

Cineasta rosarino, realizador de los documentales La escuela de la señorita Olga (1990) y Madres con ruedas (2006), entre otros. En 2004 fue declarado Cineasta Distinguido de la Ciudad por el Concejo Municipal de Rosario. Fue presidente del Jurado de las cinco primeras ediciones del Festival Latinoamericano de Video de Rosario. Es editor del boletín electrónico Cineastas Rosarinos, dirigido a los realizadores y estudiantes de medios audiovisuales de la ciudad de Rosario.

// Cecilia Vallina

Periodista. Licenciada en Comunicación Social, Universidad Nacional de Rosario. Posgrado en Gestión cultural y comunicación, Flacso, Buenos Aires. Fue becaria del Instituto Oficial de Radio y Televisión Española de Madrid y realizó una residencia para periodistas extranjeros en el Diario El País de España. Publicó Un recorrido crítico por el relato testimonial y El trato, en Vallina Cecilia (editora), 2009. Crítica del testimonio. Ensayos sobre las relaciones entre memoria y relato. Rosario, Beatriz Viterbo. Prólogo, en Joaquín Chiavazza y Blas Persia, fotógrafos. Los años de La Tribuna 1950-1964, 2011, Rosario, Editorial Municipal de Rosario. Actualmente es Subsecretaria de Producciones e Industrias Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, Argentina, donde coordina el programa Señal Santa Fe dedicado a la producción de contenidos culturales audiovisuales y el programa Espacio Santafesino de Estímulo a la producción de bienes culturales.