Fipresci - Premio de la Crítica

// Federico Karstulovich

(Buenos Aires - Argentina)

Director, guionista, crítico de cine y docente. Egresado de la licenciatura en cinematografía por la Universidad del Cine y de la escuela Guionarte, ha realizado estudios en las carreras de Letras y Artes en la Universidad de Buenos Aires. Desde 1999 trabaja como crítico cinematográfico. Escribe y ha escrito en medios como El Amante Cine, Otrocampo.com, Otroscines.com, Revista Veo. Integra Fipresci Argentina y es columnista político en el diario Perfil. En 2003 funda PuntomedioGuión, institución que dirige actualmente. Se ha especializado en guión con Robert McKee (guión para cine) y con Esther Feldman (guión para TV). Desde 2003 ha realizado trabajos como guionista contratado para productoras extranjeras y locales, entre las que se destaca HBO. Desde 2004, trabaja como supervisor de proyectos y scriptdoctor. Al mismo tiempo, es y ha sido docente de guión y de teorías de la visión en la Universidad del Cine, en el Centro Cultural 25 de Mayo dependiente del Centro Cultural San Martín. También ha sido docente en Swarthmore College (EEUU) para su proyecto en Buenos Aires.

// Miguel Gonzalo Peirotti

(Córdoba, Argentina)

Se desempeñó como crítico en La Voz del Interior (1992-2009) y colaboró en Página 12 y La Nación. Colabora en Clarín. Es miembro de Fipresci (Federación Internacional de la Crítica Cinematográfica, filial argentina). En 2012 dirigió el corto Macabro hallazgo (en post-producción). Actualmente desarrolla, como productor, guionista y director, los proyectos de cortometraje Gaia y largometraje La fantasía de la mariposa, ambos a estrenarse conjuntamente en 2014.

// Diego Trerotola

(Buenos Aires, Argentina)

Crítico de cine, docente, programador, activista, baterista amateur, dibujante de fanzines y coleccionista de figuritas. Escribe en Página/12 y El Amante. Sus textos sobre cine fueron incluidos en más de quince libros editados en Argentina, Corea del sur, España y Polonia. Fue programador del Bafici y del Festival de Cine de Mar del Plata.