Fuera de Competencia

// Kartun, el año de Salomé

Películas invitadas - Publicado el 07 de Agosto de 2013

Una inmersión en el trabajo y la mente de uno de los dramaturgos argentinos más importantes de los últimos años: Mauricio Kartun. Tras casi dos años de registro, la película toma como hilo conductor el proceso creativo de su última obra, Salomé de Chacra: desde los primeros ensayos hasta su estreno. En el transcurso del film nos sumergiremos en sus intereses como artista, su método como director, y su infinita pasión por contagiar el amor a la dramaturgia… como la peste misma.

Un film de Mónica Salerno y Hugo Crexel
lDocumental – 85’ – Argentina, 2012

Guión y dirección: Mónica Salerno y Hugo Crexell
Producción ejecutiva: Virginia Lauricella
Dirección de fotografía: Martín Turnes
Cámara: Martín Turnes, Hugo Crexell y Juan Martín Hsu
Sonido directo: Martín Vaisman, Pablo Córdoba y Celeste Palma
Música original: Pablo Crespo
Asistencia de dirección: Hugo Manso
Edición y post producción: Federico y Matías Mercuri (Fanfarria)
Intérpretes: Mauricio Kartun, Lorena Vega, Stella Galazzi, Osqui Gusmán y Manuel Vicente.
Producido por Pequeña Productora, con apoyo del INCAA – Puente Films – Fanfarria


Mónica Salerno
Dramaturga, guionista, y directora.  Se desempeña  en el ámbito teatral y audiovisual. Egresada de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, (ENERC), en la especialidad de Guión. Comenzó sus estudios de  dramaturgia con Bernardo Carey y Eduardo Rovner. Egresó de la carrera de Dramaturgia de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático de la ciudad de Buenos Aires (EMAD). Sus profesores fueron Mauricio Kartun, Roberto Perinelli, y Alejandro Tantanian. Entre el 2005 y 2008 continuó su formación  en dramaturgia con Ricardo Monti. Cursó la carrera de Letras en la UBA.

Hugo Crexell
Director cinematográfico, fotógrafo, y creador de contenidos. Egresó de la Universidad del Cine en 2001, de la carrera de Dirección cinematográfica, donde dirigió varios cortometrajes durante su proceso educativo. Desde 2005 se desempeña como docente de la materia Técnicas Audiovisuales en la misma Universidad, especializada en medios electrónicos experimentales. También se desarrolló como profesor en Colegio Tarbut, Olivos, desde 2001 hasta 2009.



Proyeccion

13 de Septiembre de 2013 a las 18:00hs
Lugar: La Comedia Teatro Municipal
Sección: Película invitada

Ver todas las publicaciones