Fuera de Competencia

// Kimuak 2012

Muestras invitadas - Publicado el 08 de Agosto de 2013

Kimuak es una selección anual de cortometrajes realizados en Euskadi. Cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco a través de Etxepare Euskal Institua-Instituto Vasco y de Euskadiko Filmategia-Filmoteca Vasca.

Programación

Agua! - Educar nunca fue una tarea sencilla
Ficción -  15’
Dirección: Mikel Rueda
Guille y Alex no se conocen. Viven cada uno su vida a su manera. Tal y como les han enseñado. Tal y como les han educado. Y aunque en apariencia hay un mundo insalvable entre ambos, hay algo que les une. Su pasión por la natación. Y hoy... tienen competición.

Bajo la almohada
Documental de animación – 8’ 25’’
Dirección: Isabel Herguera
Documental de animación realizado a partir de los dibujos y voces de un grupo de niños residentes en una clínica en la India. La guitarra, los bailes, una excursión al mar, los gatos Sweety y Kitty y las hermanas que los cuidan, son entre otros algunos de los tesoros y sueños que los niños guardan bajo la almohada.

Beerbug
Animación  – 7’ 43’’
Dirección: Ander Mendia
Joe regenta una vieja gasolinera al borde de la carretera, cuando decide tomarse un descanso para beber una cerveza. Sus esfuerzos en disfrutar de su bebida fracasan porque alguien le está robando en sus narices.


Casa vacía
Documental – 20’ 30’’
Dirección: Jesús Mª Palacios
Un recorrido por las ruinas de la casa de Irun en la que vivieron los artistas Jorge Oteiza y Néstor Basterretxea entre el año 1957 y mediados de los 70. Mientras exploramos este espacio oscuro y vacío se establece un diálogo entre las imágenes del presente y los materiales del pasado.

Deus et machina
Ficción – 8’ 30’’
Dirección: Koldo Almandoz
El trabajador acude todos los días a la fábrica. Es el único capacitado para hacer el trabajo concreto que realiza. Un curro preciso, rutinario y repetitivo. Cada mañana la misma ceremonia, la puesta en marcha de cada máquina. Pero hoy ha tomado una decisión...

Los monstruos no existen
Ficción – 9’ 22’’Dirección: Paul Urkijo
Nai es un niño que vive en Phnom Penh, Camboya. Últimamente está teniendo pesadillas con el Yeak, un monstruo de la tradición khmer que se come a los niños que se portan mal. Michael, su profesor de inglés en la escuela, le dice que los monstruos no existen, que son cuentos de niños. Pero la verdad es muy diferente.

Voice over
Ficción – 9’ 40’’
Dirección: Martín Rosete
La voz de no-te-digo-quién narra tres situaciones límite que en realidad son una misma. ¿Sobrevivirás?

Proyeccion

10 de Septiembre de 2013 a las 18:00 hs
Lugar: Museo Diario La Capital
Sección: Muestras invitadas

Ver todas las publicaciones